El programa forma parte de la actividad 'Una empresa llamada escuela'
Desde macetas a carteras, pasando por cuadros y collares. La plaza del Ayuntamiento de Siero contó ayer con la presencia de un mercadillo muy especial, el organizado por las siete cooperativas escolares formadas en el concejo desde el año 2002.
La Agencia de Desarrollo Local de Siero organizó junto a Valnalón una nueva edición de este tradicional rastro que reunió a casi 130 escolares pertenecientes a Salvaplantas de Granda, Les Mines, del Colegio Público de Carbayín Alto, Coprinico y Cosexco, del Colegio Público El Cotayo; y Artexboleya, Pincart 1 y Pincart 2 del Centro de Apoyo a la Integración La Arboleya.
El mercadillo está integrado dentro del proyecto 'Una empresa llamada escuela', que consiste en fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares del concejo de Siero. El programa está dirigido al alumnado de Educación Primaria, que durante el curso escolar crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que posteriormente venden en la plaza del Ayuntamiento.
Plantas y alimentos
El de ayer fue un éxito, ya que además de coincidir con el mercado semanal de la Pola, el tiempo acompañó durante la mañana. En los expositores podían adquirirse desde artículos de regalo, bisutería, productos de alimentación como tarrinas de cabello de ángel, bollos preñaos o chumichurri de carne; o plantas diversas.
Algunos concejales del equipo de gobierno también abandonaron sus puestos por una buena causa y acudieron al mercado a realizar alguna que otra compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario